Cómo decorar un piso pequeño con encanto y funcionalidad: 15 ideas top

Si estás pensando cómo decorar tu piso pequeño y no sabes de qué manera sacarle el máximo partido a cada uno de sus rincones para aprovechar todo lo posible sus reducidas dimensiones, a la vez que los dotas de un encanto muy particular, estás en el lugar exacto.

Porque un piso pequeño no tiene porque ser un hándicap, sino todo lo contrario. Estas estancias de carácter reducido son capaces de dar mucho juego y lograr una atmósfera más encantadora que la existente en lugares de mayores dimensiones. Los pisos pequeños, te hacen sentir mucho más acogido, protegido y seguro. Son auténticos templos llenos de confort, personalidad y atractivo y, lejos de lo que podamos pensar, pueden responder de igual o mejor manera que estancias cuyas dimensiones son infinitas, pues también son más impersonales.

El tamaño nunca importó y en esta ocasión tampoco va a resultar un impedimento. Descubre en esta noticia cómo decorar un piso pequeño con un encanto especial a la vez que consigues exprimir toda su funcionalidad.

Vivienda pequeña con salón y cocina integrados en un mismo espacio

Pon en práctica estos trucos y triunfa al decorar un piso pequeño

Cómo decorar un piso pequeño puede resultar una tarea que, a simple vista, nos asuste un poco. No saber bien cómo disponer los elementos, ni siquiera cuáles elegir. La incertidumbre de crear combinaciones estilosas entre sí y, ya no solo eso, sino también que, ya que el espacio es reducido, consiga además ser aprovechado en todos y cada uno de sus milímetros.

Con las ideas de interiorista que te damos a continuación, te va a resultar más fácil de lo que nunca antes hubieras pensado crear un pisito lleno de encanto, estilo y además, con todos sus recursos completamente aprovechados.

 

1. Apuesta por una gama cromática suave y luminosa

A la hora de pensar cómo decorar un piso pequeño, lo más importante siempre es la luminosidad. Los espacios luminosos son percibidos visualmente como más amplios y, de este modo, aunque las dimensiones no aumenten de manera física, sí lo hacen de manera sensorial, creando un efecto óptico muy interesante especialmente en espacios de dimensiones reducidas.

Apuesta por una única gama cromática de colores claros y utiliza sus distintas tonalidades para crear un juego de volúmenes y texturas. De este modo, decorarás a través de estos elementos, sin tener que sobrecargar los espacios con otros objetos decorativos.

Los tonos pastel funcionan de maravilla en estos casos.

 

2. Estilo minimalista: tu mejor aliado

Menos es más y esta tendencia de decoración, ha llegado pisando fuerte sin mucha intención de marcharse.

El estilo minimalista es el gran aliado en el diseño de interiores. La simpleza en la decoración permite percibir los espacios con una mayor elegancia. Lugares más confortables y agradables, cuya atmósfera conquista por su carácter diáfano.

 

3. Escoge muebles multifuncionales

Los muebles multifuncionales son la mejor opción para decorar pisos pequeños pues con un mismo objeto, puedes llevar a cabo varios usos y acciones sin ocupar espacio de más ni que éste se vea sobrecargado.

 

4. ¿Baldas? Definitivamente sí

Colgar muebles de la pared es una de las opciones más clásicas al pensar cómo decorar un piso pequeño. Y es que, permiten llevar a cabo el almacenaje de los objetos que más a mano queremos tener, optimizando el espacio, a la vez que sirven como fiel elemento decorativo.

Baldas, repisas o estanterías, cuélgalas de tus paredes y aprovecha así también los huecos libres.

 

5. Iluminación dorada como garantía de éxito

A la hora de decorar un piso pequeño, no lo dudes. Elige siempre lámparas cuya luz sea dorada. Este tipo de luz ilumina de manera inmejorable y, a la vez, aportar un toque de calidez muy especial en el ambiente.

El uso de luces blancas puede dar lugar a un ambiente mucho más frío e impersonal.

 

6. Juego de texturas: la nueva forma de decorar

El éxito de la tendencia minimalista es un hecho. Un estilo que viene pisando fuerte y que consiste en decorar con estilo, con lo mínimo.

Para no recargar el ambiente de objetos nada necesarios que más que decorar, entorpecen las energías, prueba por decorar utilizando los juegos de texturas.

Esta nueva técnica consiste en crear ese ambiente exclusivo y distintivo que tu piso pequeño necesita gracias a las texturas de los materiales textiles. Utiliza la misma gama cromática entre ellos, pero permítete el lujo de elegir texturas diferentes para cada uno de ellos: cortinas de lino, alfombras de fibras vegetales, rafia o mimbre en cestas, detalles en madera...

 

7. Cocina abierta, la solución que todo interiorista persigue

Otra de las grandes soluciones cuya popularidad crece como la espuma es la técnica open concept.

Esta técnica consiste en tirar los tabiques abajo y acabar con las paredes que separan y delimitan los espacios, creando una combinación en que salón, cocina e incluso a veces terraza, forman una misma estancia común. Una opción, cuanto menos, funcional pues junta tres ambientes en uno, percibiendo el espacio como un único elemento y por tanto, también más amplio.

 

8. Papel pintado para destacar un rincón

Para dar personalidad y destacar un pequeño rincón resulta especialmente útil el recubrimiento de una de sus paredes con papel pintado. Utilízalo para aquellos lugares recónditos que, de otro modo, no tendrían protagonismo.

Combínalo con uno o varios percheros, un espejo que aporte luminosidad o cualquier otro elemento decorativo que pueda dar un valor o uso especial a este rincón y no vuelvas a preguntarte cómo decorar un piso pequeño.

 

9. Grandes dosis de luz con cerramientos acristalados

Si todavía no te atreves con el concepto abierto en tu vivienda, prueba a separar los espacios y ambientes con cerramientos acristalados. Esta opción siempre dotará de mayor luminosidad a tu piso pequeño y esto, reflejará un aumento en sus dimensiones.

 

10. Elige plantas e impregna tu piso pequeño de frescura y alegría

Las plantas son siempre la opción favorita al pensar cómo decorar un piso pequeño.

Y es que, estos encantadores seres vivos, son la manera más fácil de aportar una dosis extra de alegría y frescura en tu hogar.

Su color verde predominante está relacionado con la protección, la relajación y el bienestar. Por ello, contemplar cada día una planta de intenso color, aporta una luz muy especial en la vivienda y nos hace sentir inmediatamente mejor.

 

11. La faceta que no conocías de tu cabecero

Benefíciate del cabecero de tu dormitorio y aprovecha su repisa para colocar objetos y así, sacarle más partido a los espacios.

Evita las mesitas de noche en pisos pequeños ya que solo ocupan espacio y hoy en día existen maneras más inteligentes de lograr almacenaje, como por ejemplo, con pequeños apliques en el cabecero de la cama.

 

12. Barras de corte industrial: la novedad en almacenaje

Instaladas en paredes, son una excelente opción para colgar perchas con accesorios o prendas de ropa, sin verse limitado en el espacio.

 

13. Optimiza el espacio visual con muebles suspendidos

Ganar espacio en almacenaje sin renunciar a los metros cuadrados de tu piso pequeño es posible con la instalación de muebles suspendidos.

Prueba a combinarlos con detalles en madera para dotar los espacios de una calidez realmente especial.

 

 14. Si tu recibidor es pequeño...

Si dispones del espacio justo y necesario para recibir a tus invitados, te proponemos que elijas una de sus paredes y la dotes de protagonismo. ¿Qué tal una zona de papel pintado con motivos botánicos? Dotarán sus paredes de alegría, luminosidad y mucho carácter. Combina estos bonitos dibujos con otros objetos, como perchas, y crea así un contraste visual capaz de abarcar todas las miradas.

 

15. ¿Dividir ambientes? Solo si es con estanterías

Las estanterías son objetos realmente versátiles. Su uso difiere en la decoración pero también en el almacenaje.

Ahora, con la moda de one concept, dividir los ambientes del hogar sin la necesidad de tener paredes y, con el objetivo de ganar amplitud, se utilizan mucho las estanterías: sirven de división y ofrecen una gran cantidad de almacenaje cuando te planteas cómo decorar un piso pequeño con encanto y funcionalidad.

 

Inicio