18 ideas para pintar dormitorio a tu gusto y renovarlo del todo

Los jóvenes, aunque estén en una época de descubrir el mundo y, cada vez menos, quieren estar menos en casa, necesitan su espacio y este es su habitación. Y requieren un cuarto a su medida, a su gusto, en el que cuando estén se encuentren lo más a gusto posible. Pues bien, aquí tienes x dormitorios juveniles en el que estar a gusto, muy a gusto.

 

Dormitorio juvenil decorado con muebles modernos

 

1. Dormitorio juvenil con pared bicolor

Este diseño de dormitorio juvenil se ve muy moderno y sofisticado, y tiene una gran cantidad de espacio para que pueda agregar su propio toque personal. La pared en blanco y negro es perfecta para colgar cuadros o fotos, y la cama y el resto del mobiliario son muy elegantes.

2. Dormitorio juvenil con literas

¿Qué adolescente no querría dormir en una cama grande y espaciosa? Las literas son perfectas para los niños y niñas, ya que les permiten estar cerca de sus amigos mientras duermen. Este diseño de dormitorio juvenil también es perfecto para los niños que comparten un cuarto, ya que les permite tener su propio espacio.

3. Dormitorio juvenil con un toque vintage

Este diseño de dormitorio juvenil de inspiración vintage también tiene su espacio para que pueda agregar su propio toque personal.

4. Dormitorio juvenil colorido

Este dormitorio juvenil es perfecto para los adolescentes que quieren añadir un toque de color a su habitación. Las paredes en color turquesa son perfectas para colgar fotos y cuadros, y la cama y el resto del mobiliario son muy elegantes. También hay que contar que con el color que les pueda gustar más y apostar por esa tonalidad.

5. Dormitorio juvenil minimalista

El estilo decorativo minimalista puede ser otra gran opción, como base, para un dormitorio juvenil. ¿Por qué? Porque este combina con cualquier tema o motivos que les guste, ya sea el manga o el estilo inglés clásico de Harry Potter.

6. Dormitorio juvenil estilo étnico

Este dormitorio juvenil es perfecto para los adolescentes que buscan un diseño único e individual. La pared con motivos étnicos es perfecta para colgar cuadros y fotos, y la cama y el resto del mobiliario son muy elegantes.

7. Dormitorio juvenil en tonos pastel

Este tipo de dormitorios son relajantes y favorecen la calma de esas ya no tan pequeñas criaturas. De este modo, como colores puedes optar por azules, rosas, verdes o cualquier otro color que se te ocurra.

8. Dormitorio juvenil moderno

Si hay algo que buscan la mayoría de los jóvenes, de hoy en día y de siempre, es estar a la última. Por eso, siempre se puede optar por la mezcla de dos estilos, lo que esté de moda para mayores y lo que esté de moda para ellos. Por ejemplo, ¿que ahora están de moda las ranas, las setas y los aguacates? Pues vamos con ellos.

9. Dormitorio juvenil en tonos neutros

Los tonos neutros, nos van a ayudar a quedarnos en mitad de camino para todos y poder combinar con los gustos, tanto de gustos como de mayores. Estos son perfectos para establecer la base decorativa. Con estos colores como el blanco, el gris o el negro, se acabaron las discusiones estéticas con hijos e hijas... ¡De momento!

10. ¡Con cama de matrimonio!

Si en su habitación hay espacio, ¿por qué no? De esta manera le darás otro motivo para disfrutar de su cuarto sin perder ni un ápice de intimidad y aumentando exponencialmente su comodidad.

 

11. El papel pintado es un gran recurso

Así es. Ya que encima, con este elemento las infinidades son infinitas, ya que mientras ellos, los jóvenes pueden elegir diseños en los que los protagonistas sean los personajes de su serie o libro favoritos, para los mayores, se pueden encontrar cosas a medio camino que pueden ser muy bonitos y frescos a la vez, como por ejemplo los motivos geométricos.

12. Crea su propio sofá

De una manera muy sencilla, colocando la cama contra la pared y llenándola de cojines, podrás crear un sofá improvisado sobre el que las conversaciones juveniles fluyan en perfecta armonía. Esto siempre es un puntazo para ellos y sus amigos.

13. Dormitorios juveniles ya no tan juveniles

Si la chica o el chico ya están en plena juventud pero ya ves rasgos de madurez, nada como usar colores tierra, amarillo o mostaza en algún elemento como los cojines o la colcha.

14. Espejos para cuartos juveniles, sí

Al introducir espejo en un dormitorio juvenil se contribuye a hacer más grande el cuarto y a darle un toque diferente y original, ya que no muchas habitaciones no cuentan con ellos.

15. Cuarto juvenil estilo campestre

Si tienes una casa de campo, en un pueblo... Vamos, en un ambiente rural, también puedes regalarle a tu hijo o hija una habitación que combinen lo mejor de el ambiente rural con la mejor decoración: puedes probar con banderines, tonos deslavados y conservar la pared de piedra original pintándola de blanco.

16. Una habitación juvenil que es puro verano

No hay por qué temer en combinar el verde y el azul. Si se eligen tonos deslavados no tiene por qué ocurrir nada o si son más vivos, eligiendo los elementos en los que se van a encontrar con atino, tampoco. Por ejemplo, esto se ve claramente si se tiene el privilegio de tener una habitación en la que se vea el mar de fondo.

17. Dormitorio juvenil para los que empiezan a salir

Como es normal, empezar a salir con los amigos es lo más normal cuando alguien es joven. Un paseo por el parque, por el barrio o por el centro son más que habituale sy se convierten en una rutina como si fuera ir al colegio. Así, os recomendamos, en esta época poner algún tipo de espejo o tocador para que las primeras salidas de fin de semana sean inolvidables.

18. Dormitorio con escritorio de doble uso

Demos a los jóvenes un ejemplo de optimizar el espacio, colocando una estantería-escritorio en su habitación. Por un lado se colocan libros, cómicos, discos o figuras y por el otro se estudia.

Así que ya sabes, si quieres que tus hijos te aprueben en la decoración de su habitación, estudiate bien este post y sorpréndeles.

En conclusión, pintar tu dormitorio es una excelente forma de darle vida y personalidad a tu espacio de descanso. Con estas 22 ideas que hemos compartido en este post, podrás inspirarte para elegir el color y estilo que mejor se adapte a tus gustos y necesidades.

Desde tonos neutros y relajantes hasta opciones más atrevidas y vibrantes, lo importante es que te sientas cómodo y feliz en tu dormitorio. Recuerda que el color de las paredes puede influir en tu estado de ánimo y en la sensación de espacio, así que elige con cuidado. Esperamos que estas ideas te hayan resultado útiles y que te animes a darle una nueva vida a tu dormitorio con un toque de color.

 

Inicio